MOLINO REHABILITADO PARA HOTEL RURAL con 6 edificaciones junto al Río Tormes

Salamanca, Puente del Congosto, Puente del Congosto, 37748

Descripcion propiedad

Parcela de casi 13.000 m2 a orillas del Río Tormes con antiguo molino, casi terminado, para uso de alojamiento rural. Posibilidad de ampliar con otros 14.000 m2 en parcela contigua consiguiendo un total de 27.000 m2

Situado cerca de los límites de las provincias de Salamanca y Ávila, en una bonita zona con preciosas vistas al Río Tormes. En un pueblo con mucho encanto y con parajes de gran belleza, con zonas aptas y autorizadas para el baño y la pesca.

Zona Reserva de la Biosfera. Próximo a la estación de esquí de la Covatilla, a la Ruta de la Plata y a Guijuelo, famoso pueblo conocido por sus apreciados jamones y embutidos.

A poco más de hora y media de Madrid (unos 190km) y a tan solo 70km de Salamanca

6 EDIFICACIONES casi terminadas y rehabilitadas respetando la arquitectura tradicional con muros de mampostería en piedra granítica de la zona realizada por canteros expertos. Todas las licencias

1.- MOLINO Planta baja donde estaba la maquinaria (57m2) y la planta superior de 57m2 para diversos usos: suite, salón, apartamento.

2.- CASA PRINCIPAL con tres plantas: 6 habitaciones con baño completo siendo las dos últimas abuhardilladas, con balcón y ventanas mansardas. Las medidas de las habitaciones oscilan entre los 23m2 y los 34m2.

3.- LEÑERO con dos plantas más altillo: 4 habitaciones con baño completo siendo las dos últimas con altillo y ventanas mansardas. Las medidas de las habitaciones oscilan entre los 22m2 y los 32m2.

4.- LAVANDERÍA: Anexo a la casa principal independiente. Tiene 14m2.

5.-ESTABLO: Zonas comunes en dos plantas. Planta baja con zonas de restaurante, cocina, recepción, 2 aseos siendo uno adaptado para minusválidos y porche (98 m2 + 21 m2 porche). Planta superior diáfana para salón social o ampliación del restaurante (98 m2).

6.- CUARTO DE INSTALACIONES: Independiente y alejado del resto de edificios para equipos de climatización frio y calor, equipos de presión y resto de maquinaria (21m2).
OTROS: La rehabilitación se ha efectuado respetando la arquitectura tradicional con muros de mampostería en piedra granítica de la zona realizada por canteros expertos de la sorihuela a mano en la misma obra, las estructuras son de pino de Valsaín y las cubiertas en teja árabe. La obra se encuentra terminada a falta de las instalaciones, acometidas, acabados y acondicionamiento de la finca.
LA FINCA que tiene una superficie de 12.345m2, más otra de 534m2 “el huerto”, se encuentra delimitada por un muro de piedra, está vallada en todo su perímetro teniendo dos accesos y lindando con el casco urbano del pueblo así como con el Río Tormes.

Todos los permisos y Licencias están al día.

 

Servicios Adicionales

  • Balcón
  • Barbacoa
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Exterior
  • Jardín
  • Obra nueva
  • Salida de humos
  • Terraza
  • Zona deportiva
  • Zonas verdes

Contacta la Agencia